Cristina visitó a los Alfonsín."Fue una reunión muy cálida"

Al advertir que la presidenta Cristina Fernández se había retirado del domicilio de Raúl Alfonsín, una vecina dijo en voz suficientemnente alta para que la escucharn: "¡Qué hipócrita!; lo criticó siempre y ahora que se murió viene a hacer campaña".

Unos metros más allá, Ana, una empresaria K, caracterizó la visita de la Presidenta como "un hecho espectacular". Y agregó: "Hace tiempo que quería verla, antes se la veía más por acá (los Kirchner tenían su departamento porteño en el barrio antes de 2003)".

Ambas vecinas del departamento de Santa Fe al 1.600 donde vivía y tenía su oficina Raúl Alfonsín fueron testigos de la visita de Cristina Kirchner a la familia del fallecido ex presidente. Fue ayer, entre las 11 y las 12,45.

La Presidenta regresó de Londres 24 horas antes de lo previst para esta visita, que no pudo concretarse el viernes.

Al salir del encuentro, Cristina bajó brevemente la ventanilla de su auto (con el que ingresó a la cochera del edificio) y dijo sólo: "Fue una reunión muy cálida".

Por su parte Ricardo Alfonsín, se mostró también complacido: "Nos dedicó mucho tiempo, estamos muy agradecidos".

Ricardo estuvo acompañado por cuatro de sus hermanos. Marcela fue la única que faltó porque se quedó cuidando a la madre, Lorenza, que está delicada de salud.

Según trascendió, Cristina hizo un gran reconocimiento de Alfonsín: "Siempre le tuve un gran cariño". Y dejó una frase que gustó a los hijos del caudillo: "Muchas veces fue un político incorrecto. Iba al frente y decía lo que sentía sin cálculos mezquinos", apuntó.

La Presidenta se pronunció además por la "revalorización" de la política y a favor de fortalecer el sistema de partidos.

Quien será el primer candidato a diputado nacional bonaerense por la UCR (el tiempo y las encuestas dirán si secunda a Margarita Stolbizer o encabeza la nómina de la alianza con la Coalición Cívica), es decir Ricardo Alfonsín, le dijo, palabras más o menos, a Cristina: "Con todo respeto Presidenta, le digo que con la transversalidad no ayudaron mucho a fortalecer al radicalismo". Hubo sonrisas cómplices y se cambió de tema.

Otro asunto que sorprendió fue escuchar de la Presidenta una reivindicación de la frustrada idea del traslado de la Capital Federal a Viedma: "Alfonsín tenía razón cuando planteó el tema del traslado de la Capital. Es cierto que ahora no podemos meternos en esa discusión, pero en algún momento habrá que dar ese debate", destacó Cristina.

Con su visita a la familia Alfonsín, la Presidenta cumplió con una obligación institucional, además de la generada por el cariño que le profesó al líder. No obstante, en el Gobierno estiman que la conmoción popular por esa muerte podría favorecer al PJ en la elección provincial. Imaginan que la ahora repotenciada candidatura de Ricardo Alfonsín junto a Stolbizer le sacará votos al peronismo disidente de Fernando de Narvaez y Felipe Sola


Domingo, 05 de abril de 2009
http://www.memoriactual.com.ar/pol-tica/cristina-visit-a-los-alfons-n.-fue-una-reuni-n-muy-c-lida.html

No hay comentarios: