Homenaje en el lugar donde anunció el Traslado de la Capital

Saiz destacó las convicciones democráticas del ex presidente.

VIEDMA (AV).- La UCR de Río Negro rindió homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín, con la colocación de una ofrenda floral en los jardines del Ministerio de Hacienda, que lleva su nombre. Desde allí, hace casi 23 años, el ex mandatario anunció el traslado de la Capital Federal a Viedma.

Por la tarde fue ofrecida una misa en la catedral y en la sede partidarias de la capital se le rindió homenaje. Los radicales roquenses también se reunieron en el comité de la calle Villegas para recordar al ex mandatario.


Por su parte, a través de un comunicado de prensa el gobernador, Miguel Saiz, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín.

Destacó sus valores, convicciones democráticas y que en defensa de los derechos humanos "no le tembló el pulso al tomar la decisión de llevar a juicio a los responsables de la más feroz dictadura que castigó a nuestro país".

Agregó que "más allá de todo lo que significó para los argentinos en general, sin distinción de banderías políticas, la figura de Alfonsín tiene un especial sentimiento para los rionegrinos". En este sentido hizo referencia a la decisión del traslado de la Capital Federal a Viedma "desafiando los designios centralistas que a lo largo de la historia marcaron el camino de la Argentina con un desarrollo partiendo desde el puerto de Buenos Aires".

En el acto partidario en los jardines del ministerio, el titular del Comité Central de la UCR provincial, Jorge Pascual, sostuvo que Alfonsín "deja un fuerte legado de ética y decencia republicanas" y consideró que sin él "hoy no estaríamos festejando 25 años de democracia".

Recordó que en ese mismo lugar Raúl Alfonsín "anunció un proyecto que lamentablemente no vimos plasmado en la realidad, como fue el traslado de la capital".

De este homenaje participaron el vicegobernador, Bautista Mendioroz, funcionarios, legisladores, concejales, dirigentes de la UCR y de otros partidos, así como vecinos de la ciudad. También estuvo presente el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, quien se recupera de una reciente intervención quirúrgica. Lo hizo en su calidad de jefe comunal y de vicepresidente del radicalismo de la provincia.

Además Pascual anunció que el próximo sábado será realizado en Viedma un gran acto en nombre de la democracia y en homenaje al ex presidente, que coincidirá con la realización de la convención provincial en el gimnasio Cayetano Arias, en Viedma.

No hay comentarios: